Publicador de conteúdo web Publicador de conteúdo web

PROLOGO

La Revista de Geociencias de Bolivia, es posible gracias a un nuevo esfuerzo para difundir los aportes al conocimiento  de las Ciencias Geológicas de la UMSA; la que a partir de hoy queda a disposición de los colegas que deseen difundir el resultado de sus investigaciones  en este campo.

Los desafíos son grandes, uno de ellos es mantener regularidad en su edición, es necesario recordar que en el país, muchos han sido los intentos realizados por las instituciones vinculadas a las ciencias de la tierra, de poner en circulación publicaciones que contribuyan al conocimiento de Geología… hoy no existe una sola publicación que se edite de manera regular.

Es de conocimiento de todos el reducido presupuesto que se destina a la investigación, sin embargo, el país seguirá condenado a la dependencias sino genera y desarrolla conocimiento, particularmente en el área de la ciencias de Geológicas; los geólogos, saben más que nadie cuan generosa ha sido la naturaleza en este territorio, de allí la necesidad de contribuir al conocimiento  de sus riquezas.

La revista de Geociencias de Bolivia, espera albergar en sus páginas, no sólo el aporte científico básico, sino también contribuciones técnicas en temas vinculados a los recursos naturales no renovables, (hasta hoy sustento económico de nuestro país), Geotecnia o Medio Ambiente en la perspectiva  de aplicar estos saberes en la construcción del  país.

Los editores de la revista de Geociencias de Bolivia, esperan que los geólogos del país asuman como propio este desafío.   

Dr. Jaime ARGOLLO B.
DOCENTE INVESTIGADOR
2002

Arq. Francisco YAHUITA Q.
COORDINADOR DE PUBLICACIONES - IGEMA
fp.yahuita@yahoo.com