Webコンテンツの表示 Webコンテンツの表示

Webコンテンツの表示 Webコンテンツの表示

NUESTRA HISTORIA

El 4 de abril de 1974 fue creado el Instituto de Geología (IG), posteriormente adoptó el nombre de Centro e Investigaciones Geológicas (CIG, 1982) integrado por 3 Institutos: El Instituto de Geología Aplicada (IGA cooperación Alemana), el instituto de Geología Económica (cooperación Japonesa) y el Instituto de Geodinámica y Limnología (IGL cooperación Francesa); en 1993 toma el nombre de Instituto de Investigaciones Geológicas y a partir del 2º Congreso Interno de la Carrera (1998) recibe la denominación de Instituto de Investigaciones Geológicas y del Medio Ambiente (IGEMA).

Se desempeña de acuerdo al Estatuto de la Universidad Boliviana que en el capitulo 2 art. "f" indica: "la libertad de investigación garantiza el derecho de cualquier miembro de la comunidad universitaria a investigar, así como recibir de la universidad apoyo suficiente para ejercer dicha labor sin otras limitaciones que las económicas".

El Instituto de Investigaciones Geológicas y del Medio Ambiente es una Unidad Académica encargada de planificar, ejecutar, evaluar proyectos de investigación en las ciencias geológicas, tanto básica como aplicada, en los que participan investigadores – docentes y estudiantes, considerando las problemáticas geológicas de la región y el país. 

A través  de sus instancias, planifica, realiza el seguimiento, evalúa y transfiere a la comunidad el conocimiento científico generado en sus distintos proyectos de investigación, cumpliendo con el Estatuto Orgánico de la Universidad Boliviana.

El IGEMA es un referente nacional e internacional de investigación en el campo de la Ciencias Geológicas

ORGANIGRAMA

^